COMUNICACION AMBIENTAL MUNICIPAL BADALONA

TRAMITES TECNICO EXPERTO BADALONA

INGENIERO GESTIONES AYUNTAMIENTO DE BADALONA


IngenieriaMoncasi.es

Comunicación ambiental de inicio de actividad Badalona:

IngenieriaMoncasi.es el técnico ingeniero autónomo que le gestiona el proyecto ambiental para las actividades de media incidencia ambiental tramitadas al Ayuntamiento de Badalona, siguiendo la clasificación de actividades comprendidas dentro del Anexo III de la Ley 20/2009, del 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades, que son tramitadas a régimen de comunicación previa. Información: LLAMAR o WhatsApp.

Clasificación de las actividades ambientales a régimen de comunicación en Badalona:

- Grupo A: Comunes: Almacenaje de roca ornamental. Apartamentos turísticos, turismo rural de cualquier tipo. Tiendas, comercios, locales de venta con superficie mayor de 400 m2. Centros docentes. Garajes, aparcamientos o parkings mayores de 100 m2. Campamentos juveniles. Fabricación de fibra óptica. Albergues juveniles. Hoteles, hostales, pensiones de menos de 400 camas. Centros de alojamiento. Comercialización, tratamiento y reproducción de animales. Centros veterinarios. Cementerios. Servicios funerarios. Centros geriátricos. Asistencia primaria y hospitales de día con superficie inferior a 750 m2. Hospitales y clínicas de menos de 100 camas. Talleres mecánicos de reparación o mantenimiento de vehículos y de material de transporte. Depósitos y almacenes con productos peligrosos hasta 50 m3. Talleres de aplicación de barnices no grasos, pinturas, tintes con almacenaje máximo de 1000 kg y superficie hasta 500 m2. Tratamiento de superficies de materiales con disolventes consumo máximo de 150 kg hora i 20 toneladas año con superficie inferior a 500 m.

- Grupo B: Taller o industria de madera, corcho y muebles: Manipulación del papel y cartón con producción máxima de 20 toneladas día, si es fabricación hasta 5 toneladas día. Carpinterías. Ebanisterías. Tratamiento y fabricación de productos en corcho. Serrín de la madera y derivados. Tratamiento y fabricación de tablones, plafones, contra placados en madera y corcho. Fabricación de muebles.

- Grupo C: Industria alimentaria y tabaco: Panaderías con horno con potencia hasta 7,5 kW. Carnicerías con obrador. Almacenes de harina y grano. Tratamiento y transformación de la leche hasta 200 toneladas día. Producción de alimentos con materia vegetal hasta 5 toneladas día. Elaboración con materia animal hasta 10 toneladas día. Mataderos hasta 2 toneladas día.

- Grupo D: Industria textil, piel y cuero: Talleres de confección. Fabricación de hilo de seda, fibras textiles o vegetales. Acabados de piel. Fábrica de tejidos, fieltros, guatas y láminas textiles no tejidas.

- Grupo E: Actividades del sector metalista: Fabricación de artículos de joyería, orfebrería, argentería bisutería. Fábrica de materiales, maquinaria y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos. Producción de polvo metálico. Soldadores de calderería astilleros. Afilamiento o tratamiento térmico de metales. Fabricación de generadores de vapor, calderería, cisternas, recipientes, radiadores, maquinaria y productos diversos. Cerrajería. Transformación de metales preciosos. Industria de transformación de metales ferrosos. Fábrica de tubos y perfiles. Fundiciones de hierro hasta 2 toneladas día.

Documentación técnica para tramitar al Ayuntamiento de Badalona:

• Solicitud ambiental de inicio de actividad.

• Proyecto técnico (2 copias), firmada por ambas partes y que contenga información descriptiva con justificación detallada de la normativa de aplicación de incendios, ruidos, ventilación, extracción de humos, urbanística...

• Certificación final con el contenido literal del art. 118 de la Ordenanza municipal de actividades.

• Si no se realizan obras previas ni otra intervención en el establecimiento, declaración firmada por la propiedad.

• Las actividades incluidas dentro del anexo 1 de la Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, un certificado de una ECA.

• Si no está obligado a tener un informe favorable de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, se está obligado a tramitar de forma previa la licencia urbanística de acuerdo con el anexo I de la Ordenanza de Obras Menores.

• Formulario de tasa implementado.

• Fotografías de fachada, con el establecimiento a punto de iniciar la actividad.

• Certificado de la extracción de humos, en caso de disponer, que acredite su eficacia, inocuidad y eliminación de molestias.

• Certificado acústico, del técnico o de una EAC según el caso, de acuerdo con la Ordenanza municipal de ruidos.

• En actividades alimentarias presentación de la declaración responsable sanitaria conforme el RD 191/2011.

Otros trámites con el Ayuntamiento de Badalona: Licencia de actividades.

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